aviones

El lunes 27 de abril, el Departamento de Defensa de Estados Unidos difundió tres grabaciones de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI), la primera captada en 2004 y la segunda y tercera en 2015.

Las imágenes fueron obtenidas por pilotos. El Pentágono explicó que la publicación busca “clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no”, pues se filtraron en 2007 y 2017 en internet.

Destaca que el Departamento de Defensa aún no ha identificado el fenómeno observado en los videos, además de seguir como clasificado.

Las grabaciones no habían sido difundidas de forma oficial, pero fueron reconocidas como reales por la Armada de Estados Unidos en 2019.

Youtube

Avistamiento OVNIS

El video de 2004 fue compartido en 2007 por uno de los tripulantes que presenció el OVNI, y luego por el diario The New York Times y la organización To The Stars Academy (TTSA). La grabación se conoce como FLIR1 y muestra un objeto de forma oblonga acelerando fuera de la vista de los sensores.

Youtube

Avistamiento Gimbal

En el segundo video, llamado Gimbal y captado en 2015, alguien de la tripulación observa el objeto volador aparentemente yendo contra el viento.

Youtube

Avistamiento Go Fast

Ese mismo año se captó el video nombrado Go Fast, en el que un OVNI es observado aparentemente sobre la superficie del agua. En la pieza audiovisual se escucha a los funcionarios preguntarse “¿Qué demonios es eso?” y “¿Qué es eso, hombre?”.

Con información de Efe.

ÚLTIMAS NOTICIAS