ir al contenido

EE.UU. evalúa que pasajeros internacionales se sometan a pruebas para prevenir COVID-19

Ante la propagación del COVID-19, el Gobierno de Estados Unidos busca mecanismos para frenar la pandemia en el país, por lo que el presidente Donald Trump, considera que se pudiera exigir que pasajeros de vuelos internacionales se sometan a controles de temperatura y pruebas para descartar el virus.

“Los vamos a estudiar en un futuro muy cercano. Estamos estudiando hacerlo en los vuelos internacionales que vienen de zonas que están muy infectadas”, dijo Trump.

Aún no está claro si los tests de despistaje se harán por parte de las aerolíneas o por parte del Gobierno de Estados Unidos. “Tal vez sea una combinación de ambos”, dijo el mandatario al mencionar que Brasil es uno de los países que registra el mayor número de casos.

Acompañamiento financiero

Trump ofreció declaraciones desde la Casa Blanca a propósito de un evento sobre un programa de préstamos para ayudar a las pequeñas empresas a soportar los estragos de la pandemia.

De acuerdo al Presidente, en los últimos 14 días se han gestionado más préstamos que en los últimos 14 años. Trump prometió ayudar a los estados para que vuelvan a reactivar su economía con seguridad.

El portal web de Voz de América reseña que el Departamento del Tesoro ha procesado 450 mil créditos desde que el lunes 27 de abri) comenzó a distribuir los fondos del más reciente paquete de ayuda aprobado por el Congreso para hacerle frente a la crisis delCOVID-19.

Según el mandatario, solo en las primeras 24 horas se solicitó 30% más de préstamos que en cualquier día de la primera ronda de ayuda.

Últimas Noticias