ir al contenido

El 30% de los habitantes de Florida perdió o redujo su trabajo por el coronavirus, según sondeo

Casi un tercio de los habitantes del estado Florida ha sufrido el impacto del coronavirus a través de sus labores. De acuerdo con un estudio realizado por la organización Política Nueva Mayoría de Florida, el 30% de los residentes quedó desempleado o vio reducir su trabajo por la pandemia.

Unas 25 mil personas formaron parte del sondeo, la mitad de ellas de origen hispano.

Asimismo, el estudio reveló que una de cada cinco personas se encuentra preocupada por su seguridad alimentaria.

Más de diez millones de personas quedaron desempleadas en Estados Unidos por la crisis financiera desatada tras la llegada del Covid-19, el cual puso en pausa a casi toda la actividad comercial en el gigante del mundo.

“El coronavirus ha afectado nuestras vidas de muchas maneras más allá de nuestra salud. Muchos han perdido sus trabajos, sus hogares e incluso su capacidad para comprar alimentos”, señaló Serena Pérez, representante de la Nueva Mayoría de la Florida.

La mayoría de las personas entrevistadas viven en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, parte de los lugares más afectados en Florida.

Para la fecha, la entidad cuenta con 33.690 casos positivos y 1.268 muertes por el brote.

La crisis ha llevado a que miles de habitantes hayan pedido al gobernador Rob DeSantis ayudarlos a agilizar las peticiones desempleo y las ayudas por el paquete de estímulo económico aprobado por el gobierno federal.

De los miles de encuestados, 373 padecían coronavirus.

Asimismo, la organización política reclamó al funcionario su tardanza en tomar medidas extremas que ayudaran a frenar el contagio en Florida, el octavo estado con más casos positivos hasta la fecha en todo el país.

Últimas Noticias