ir al contenido

Biden niega haber abusado sexualmente de una empleada en 1993

Tras las acusaciones que pesan sobre el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber abusado sexualmente de una empleada del Senado, este viernes el ahora candidato demócrata a la Casa Blanca, las desmintió.

La supuesta víctima, Tara Reade, que coordinaba el programa de becas de la oficina de Biden en 1993, aseguró en abril que el entonces senador había abusado de ella en un pasillo del Capitolio, denuncia que ha sido negada.

“No es cierto. Nunca ocurrió”, aseguró Biden, en un comunicado en el que ha defendido que, a lo largo de su carrera política, ha demostrado su compromiso para combatir la violencia contra las mujeres y perseguir abusos como los que se le han imputado en estas últimas semanas.

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos dijo que los detalles de estas acusaciones son complicados, por lo que es necesario que cualquier mensaje sea sometido a una investigación y análisis apropiados.

Biden aseguró que el personal que trabajaba entonces con él no tiene constancia de los supuestos abusos. Destacó la pertinencia de verificar si existe una denuncia formal en 1993. “Ella no tiene un registro de la supuesta queja”, dijo al explicar que, de existir, el documento debe estar en los Archivos Nacionales, por lo que ha instado al Senado a iniciar una investigación.

“Como candidato presidencial, debo rendir cuentas al pueblo estadounidense. Ya hemos vivido mucho con un presidente que se cree que no es responsable ante nadie, que no asume responsabilidades por nada. Yo no soy así”, aclaró.