La Casa Blanca informó este jueves 7 de mayo que uno de los asistentes personales del presidente Donald Trump contrajo coronavirus, sin embargo, el mandatario dio negativo en la prueba diagnóstico.

Hogan Gidley, portavoz presidencial adjunto, señaló en un comunicado: “Fuimos recientemente notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca de que un miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU, que trabaja en la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus”.

El funcionario aseguró que tanto Trump como el vicepresidente Mike Pence tienen buena salud y fueron sometidos nuevamente al test, como ocurre cada semana, para descartar la enfermedad dando negativo.

Lee también: Virginia registró más de 20 mil contagios de COVID-19

Según la Universidad Johns Hopkins, hay más de 3,7 millones de casos en Estados Unidos y las muertes son 266 mil 432, de acuerdo con las cifras disponibles este jueves a las 2:00 pm hora local.

En marzo uno de los asesores del vicepresidente Pence dio positivo también, por lo que este no es el primer caso. Además, se conoció que el jefe de prensa del presidente Jair Bolsonaro, de Brasil, contrajo coronavirus poco después de asistir a la Casa Blanca en una visita oficial.

Lee también: Más de 134 mil residentes del DMV solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada

A menudo tanto Trump como la primera dama, Melania Trump, tienen contacto con asistentes personales pertenecientes a unidades militares de élite que protegen la Casa Blanca, reseñó Efe.

Con información de Efe.