COMPARTE

La tarde de este sábado partió rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) el cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX, en un trabajo conjunto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Twitter

Video del lanzamiento del Falcon 9

En la nave viajan dos astronautas de la NASA que estarán en la EEI entre 6 y 16 semanas realizando investigaciones técnicas y científicas, de acuerdo con una reseña de Efe. El despegue se realizó en la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, con la presencia del presidente Donald Trump.

Este es el primer vuelo que parte a la EEI desde Estados Unidos en nueve años. Inicialmente el lanzamiento era el miércoles 27 de mayo, pero se pospuso para hoy por las condiciones climáticas de entonces.

Te recomendamos leer: Especial | Teletrabajo: Un campo de retos y oportunidades pos pandemia

La cápsula Crew Dragon, que iba en la punta del cohete, se separó del mismo transcurridos 12 minutos después del lanzamiento con los dos astronautas adentro: Doug Harley y Bob Benhken.

Twitter

Video compartido por SpaceX desde el espacio

“Es absolutamente un honor para nosotros formar parte de este gran esfuerzo de volver a poner a Estados Unidos en el mercado de los lanzamientos espaciales”, dijo Behnken momentos antes del despegue, según declaraciones reseñadas por Efe.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS