ir al contenido

Trump recomienda a gobernadores “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles”

Pese a que las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd comenzaron como actos pacíficos, poco a poco se fueron tornado violentos por la mano de pequeños grupos que se enfocaron en crear disturbios por la muerte de George Floyd, afroamericano asesinado por un efectivo de la policía de Minneapolis.

Frente a la situación, el presidente Donald Trump recomendó este lunes a los gobernadores de los estados más afectados “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles” y así evitar mayores daños.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener el disturbio y saqueo, para poner fin a la destrucción e incendio provocado y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley, incluso sus derechos de la Segunda Enmienda”, dijo el mandatario desde el Rose Garden.

Mientras el jefe de Estado se dirigía a la nación, a pocas cuadras manifestantes y la policía se enfrentaban por tercer día consecutivo en la capital de Estados Unidos.

“En estos momentos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público”, siguió Trump.

Sus declaraciones llegaron después de haber asegurado que su “primer y más alto deber como presidente es defender a nuestro gran país y al pueblo estadounidense”.

Twitter

Trump: protección al país

My fellow Americans – My first and highest duty as President is to defend our great Country and the American People. I swore an oath to uphold the laws of our Nation — and that is exactly what I will do… pic.twitter.com/pvFxxi9BTR

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2020

En la protesta, la policía advirtió sobre el toque de queda, el cual aplican hoy y mañana a partir de las 7:00 pm hasta las 6:00 am e informó que todos aquellos que no fueran trabajadores esenciales y se encontraran después de esa hora en la calle serían arrestados.

Los hechos violentos en D.C. han dejado siete policías heridos y 88 personas arrestadas, según confirmó este lunes a El Tiempo Latino el efectivo de la policía metropolitana del Distrito, José González-Tirado.

Mientras Trump pronunciaba su discurso, las detonaciones se escuchaban en la Casa Blanca.

Minutos después de haberse dirigido a la nación, el presidente caminó hasta Lafayette Square, la plaza ubicada frente la Casa Blanca y entró a la Iglesia Episcopal St. John’s.

Twitter

Trump recomienda a gobernadores “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles”

We can hear the explosions from the streets as Trump is speaking in the Rose Garden. pic.twitter.com/yRporcjN0T

— Jim Acosta (@Acosta) June 1, 2020