En una acción de apoyo a las protestas desatadas por el asesinato de George Floyd, el distrito de Brooklyn, en Nueva York, mostró en una de sus calle la frase “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), al igual que sucedió hace unos días en Washington D.C.

La versión de la Gran Manzana se muestra a lo largo de la calle Fulton, ubicada en Bedford-Stuyvesant.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el trabajo involucró a más de 20 artistas del distrito a lo largo del fin de semana.

Además de la frase, en letras negras fueron escritos los nombres de afroamericanos víctimas de la violencia racial.

Entre los presentes que ayudó a conformar el acto, dijo presente el fiscal general del estado, Letitia James, quien mostró en redes sociales una foto con un pincel con el que ayudó a darle vida a la obra en Nueva York.

El cineasta Spike Lee, la activista Tremaine Wright y el legislador Robert Nornegy, entre otras figuras públicas, se sumaron a la actividad.

El 25 de mayo, George Floyd, afroamericano de 46 años de edad, murió a manos de un oficial de policía de Minneapolis, quien puso su rodilla sobre el cuello de la víctima a lo largo de más de ocho minutos hasta su muerte.

Floyd había sido acusado de pagar con un billete falso en una tienda, lo que llevó a la intervención de los cuerpos de seguridad de la ciudad. Pese al presunto delito, testigos pidieron al agente Derek Chauvin hacer caso a las súplicas de Floyd, quien decía que no podía respirar, pero no hizo nada.

Tres días después de la muerte del afroamericano y en medio de masivas protestas, el uniformado fue retirado de su cargo y detenido. Actualmente enfrenta cargos de homicidio en segundo grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *