Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que la prueba a la que se sometió para detectar coronavirus dio positivo, luego de que el lunes anunciara que presentaba síntomas relacionados con la pandemia; sin embargo, aseguró sentirse bien y no relajó su postura frente al brote, el cual ha hecho de su país uno de los más afectados en todo el planeta.

En entrevista televisiva, el mandatario dijo que el test “acaba de salir con resultado. Asimismo, afirmó que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

Bolsonaro sostuvo que las molestias físicas comenzaron a reflejarse en su organismo desde el domingo; sin embargo, la situación empeoró el lunes. El cansancio, fiebre y dolores musculares se manifestaron con fuerza y lo obligaron, según recomendación de sus médicos, a llevar a cabo la prueba para descartar el brote.

Desde el arribo de la pandemia al país, el ultraderechista ha desestimado los efectos del virus, alentando a los comerciantes a no cerrar sus puertas y llamando a la ciudadanía a seguir con su habitual ritmo de vida; sin embargo, los estragos del COVID-19 en Brasil son alarmante, con 1.6 millones de casos positivos y más de 60 mil muertes, segundo en el mundo en ambas estadísticas solo por detrás de Estados Unidos.

“Soy el presidente (…) Me gusta estar en medio de la gente y teniendo en vista ese contacto intenso, pensé que ya lo podría haber contraído en el pasado, sin percibirlo”, señaló Bolsonaro, quien aseguró que el resultado del test no le sorprendió. “Estoy bien, tranquilo”.

Por medidas de salud, suspendió los compromisos que tenía en los próximos días y señaló que sus labores serán desarrolladas por videoconferencia para mantener contacto con su gabinete mientras se recupera.

“La vida continúa. (…) Brasil precisa volver a trabajar, caso contrario la economía puede ser colocada en una situación compleja”, dijo.

En los últimos días, el presidente de Brasil vetó artículos de ley sobre el uso de tapabocas en sitios públicos del país para evitar un aumento de contagios. Además, el sábado se mostró sin la pieza junto a ministros durante un almuerzo con el embajador de Estados Unidos en el país amazónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *