El jueves se realizaron 2 mil 485 pruebas de COVID-19 de las cuales 298 dieron positivas, informó el Ministerio de Salud. En el mismo balance también se reportaron 6 muertos y 139 personas recuperadas.

Esta es la segunda jornada con el mayor número de nuevos casos reportados. El 30 de junio también se reportó 298 nuevos contagios.

Hasta este viernes 10 de julio el número total de contagios confirmados es de 9 mil 142 de los cuales 3 mil 465 se mantienen activos. La cifra de muertos se ubica en 249.



Gráfico: elsalvador.com.

Las autoridades sanitarias llaman a la población a tomar las medidas de prevención y salir de casa solo si es necesario a fin de detener el número de contagios que durante las últimas semanas ha ido en aumento.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

Desde inicio de junio El Salvador entró en la fase tres de la pandemia, lo que significa que los contagios son masivos y el sistema de salud está saturado. Pacientes con síntomas leves son enviados a guardar cuarentena en sus casas y en los hospitales se da ingreso a personas en estado más delicado.

Fuente: elsalvador.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *