COMPARTE

El ministro de Salud, Francisco Alabí, sostuvo hoy que el personal contratado para atender pacientes con COVID-19 en los hospitales aún no ha recibido en su totalidad el pago de salarios.

“Ayer se hizo un primer pago a personal de salud para poder solventar (salarios pendientes)”, sostuvo el ministro Alabí, durante la entrevista de la emisora Radio 102 Nueve.

El jueves, el personal de enfermería contratado para la atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital Nacional Zacamil, denunció que el Gobierno aún no les había cancelado los salarios de mayo y junio.

Sobre el siguiente pago el Ministro aseguró que “durante las próximas semanas se continuará solventando”.

Las enfermeras, que prefieren omitir su nombre para no ser sancionadas, expresan que las necesidades en sus familias son diversas y les urge la cancelación total de sus pagos.

Además, los empleados también señalaron que les han entregado equipo de protección deficiente y no se les está proporcionando transporte.

“Las protestas del personal médico de ayer se relacionaban a que se implementara el confinamiento. No tenía que ver con la carencia de insumos médicos; sino en implementar una estrategia al respecto”, consideró Alabí.

Con información de El Salvador

COMPARTE