El jueves la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en sus labores de forma remota, confinada en la residencia presidencial en La Paz.

“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, dijo Áñez en un video difundido en Twitter.

Twitter

Video

Áñez cumplirá una cuarentena de 14 días y, una vez cumplido el lapso, se repetirá la prueba de despistaje de COVID-19.

Afirmó que se siente bien de salud: “Me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento y quiero agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos”.

Lee también: Diosdado Cabello da positivo por COVID-19

Además de la presidenta interina, otros tres altos funcionarios dieron positivo en el exámen de COVID-19, ellos son la ministra interina de Salud, Eidy Roca; el de Presidencia, Yerko Núñez, y el de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza.

Otros funcionarios estarán en aislamiento por prevención. “Juntos vamos a salir adelante, que Dios los bendiga”, concluyó Áñez su breve mensaje.

Horas después de dar el anuncio, la presidenta boliviana tuiteó: “Gracias de corazón por todos los mensajes de afecto y buenos deseos. Esta es solo una prueba más de la vida que enfrentaré con la misma fortaleza de siempre. Mi fe y el apoyo de los bolivianos me guían y acompañan. Seguiré trabajando cada día por ustedes. Dios los bendiga”.

Te puede interesar: Prensa demandará a Jair Bolsonaro por quitarse el tapabocas durante anuncio de COVID-19

La actual mandataria es además candidata presidencial por la alianza Juntos, en los comicios previstos para septiembre.

Twitter

Tuit