Goya Foods anunció este viernes 10 de julio que donará un millón de latas de garbanzos cultivados en Estados Unidos y un millón de libras de productos a bancos de alimentos en todo el país, para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

La donación se realizará en el contexto de la Iniciativa de Prosperidad Hispana, una orden ejecutiva firmada el jueves por el presidente Donald Trump, con el fin de mejorar el acceso de los hispanoamericanos a oportunidades educativas y económicas.

“Me siento honrado de ser parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana y de apoyar y celebrar las contribuciones de la comunidad hispana. Estamos comprometidos con nuestro país y la necesidad de retribuir porque es lo correcto”, dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods, de acuerdo con un comunicado difundido por la empresa.

Lee también: Trump promete a los hispanos más y mejores oportunidades educativas

El documento remarca que Goya Foods es la compañía de alimentos propiedad de hispanos más grande en Estados Unidos; además de ser una institución icónica en la comunidad hispana.

“Nuestro país enfrenta un momento de desafío histórico, pero enfrentaremos ese desafío juntos y continuaremos trabajando hacia la grandeza, nos enfocaremos en una recuperación sólida y mantendremos la esperanza de un futuro más saludable para todos”, añadió Unanue.

El presidente de Goya Foods elogió el liderazgo de Trump luego de que el mandatario firmó la orden ejecutiva, lo cual generó una campaña en Twitter de boicot contra la empresa. Los residentes posicionaron la etiqueta “#BoycottGoya”.

“Estamos verdaderamente bendecidos a la vez de tener a un líder como el presidente Trump, que también es un constructor”, dijo Unanue. Además comparó al presidente de Estados Unidos con su abuelo, un inmigrante español que fundó Goya en 1936.

Goya es una marca muy popular en los hogares hispanos. En las redes sociales también hubo otras reacciones en menor escala, especialmente entre los partidarios de Trump, que aseguran que comprarán más que nunca sus productos.



Foto Facebook Goya Foods

ALIMENTOS. Foto de referencia de un camión de la marca Goya Foods

La empresa, por su parte, no ha respondido a la campaña realizada en redes. Sin embargo, hoy anunció la donación y reseñó en el comunicado que su programa Goya Gives mantiene un historial de apoyar a las comunidades en tiempos de desastres, con iniciativas de salud, nutrición y educación en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *