Ron DeSantis crítica a Trump por cerrar la economía al inicio de la pandemia
Ron DeSantis crítica a Trump por cerrar la economía al inicio de la pandemia

Según expertos, el estado de Florida es el actual epicentro de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos y los números avalan las afirmaciones. Este martes, con la actualización diaria de datos, la entidad estableció un nuevo récord de víctimas mortales relacionadas con la pandemia, con 132 decesos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con las autoridades de salud, el estado del sol contabilizó más de 9 mil nuevas pruebas positivas en el lapso, llevando el registro por encima de los 290 mil pacientes del brote.

Asimismo, las muertes superan la cifra de 4 mil 400.

Los especialistas en materia de salud han asegurado que uno de los principales problemas en Florida ha sido el relajamiento de las normas. El gobernador Ron DeSantis aprobó hace varias semanas fases de reactivación económica; sin embargo, más que ayudar, la situación llevó a un descontrol y aumento de los afectados.

El hecho hizo rectificar al funcionario y adoptar otra vez medidas drásticas para evitar males mayores.

Poco antes de que Florida anunciara los nuevos casos, la Secretaría de Educación, Betsy DeVos hizo las rondas en los programas de entrevistas de las noticias este domingo, donde continuó presionando a las escuelas para que abrieran incluso cuando surgieron nuevas pruebas de que los Estados Unidos está fallando en el control de las nuevas infecciones.

En una entrevista con el “State of the Union” de CNN, DeVos dijo que le gustaría ver que las escuelas cerradas sean la “excepción” en lugar de la norma. “El objetivo debe ser que los niños estén aprendiendo, a tiempo completo, este otoño”, dijo. “Los niños necesitan volver a las aulas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *