Nicolás Antonio Aparicio Jaime, acusado de estafa agravada con visas estadounidenses y detenido en las bartolinas de Santa Ana, El Salvador, por otros casos, sumó nuevos cargos este viernes luego de que las autoridades le leyeran dos órdenes más.

El imputado ofrecía visas falsas a sus víctimas, con lo que obtuvo más de $13 mil 500 producto de los engaños.

Este nuevo caso se suma a otros dos y por lo cual la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Fiscalía de Santa Ana ordenó, el 15 de junio, la detención administrativa de Aparicio Jaime por el delito de estafa.

Inicialmente se le acusó a Aparicio Jaime de ofrecer visas de turista para los Estados Unidos por $ 7 mil 500, en este caso fueron dos trámites que suman $ 15 mil. Este hecho ocurrió en septiembre de 2018.

Luego de la investigación originada por la denuncia interpuesta por una víctima, Fiscalía ordenó su detención, reseñó elsalvador.com.

Según la denuncia, la de septiembre de 2018, la víctima conoció al imputado cuando realizaba un viaje de Santa Ana a San Salvador, quien se presentó como empleado de la embajada de Estados Unidos y le afirmó que le facilitaba tramitar visas para viajar a ese país y que cobraba $ 7 mil por cada persona.

El imputado dijo a la víctima que él podía ayudarle a sacar visa de manera rápida y segura (víctima y su esposa), ya que trabajaba en la Embajada estadounidense y que tiene muchos contactos dentro de ella.

Luego, ambos se reunieron en varias ocasiones en distintos lugares de Santa Ana y una vez finiquitado el trato, la víctima pagó $ 15 mil, en tres diferentes fechas, por lo que Aparicio Jaime se comprometió a entregarle las visas.

Más tarde, la víctima intentó infructuosamente y en repetidas oportunidades contactar a Aparicio Jaime vía telefónica, ahí la víctima entendió que todo era un engaño y lo denunció en la sede fiscal de Santa Ana, por el delito de estafa agravada.

Frente a estos hechos, Fiscalía difundió la orden de captura de Miguel Ángel Navas para exhortar a las personas que fueron estafadas a acercarse a la oficina fiscal de Santa Ana y hacer la denuncia.

Fuentes de Fiscalía han informaron que el proceso recién inicia y no descarta que haya más víctimas.

Fuente: elsalvador.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *