El impacto de la pandemia ha golpeado fuertemente a Ilopango, colocándolo en el segundo municipio de El Salvador con más casos de contagio a nivel nacional. Hasta la fecha se registran 879.

La situación se ha tornado insostenible, tanto, que el cementerio del municipio ha colapsado, así lo reiteró el alcalde Adán Perdomo, durante una entrevista televisiva, según reseñó elsalvador.com.

Ante la imposibilidad de continuar realizando entierros, Perdomo aseguró que se ha visto en la obligación de pedir ayuda a la alcaldía de San Salvador.

“Hemos tenido que pedir ayuda a la alcaldía de San Salvador y ya hemos enterrado a más de 20 personas en la capital. Lamentamos que la población no sea consciente de la situación y no guarde las medidas”, dijo Perdomo.

Adán Perdomo ya había hablado de la problemática en una entrevista anterior que “antes se enterraban 2 hoy se están enterrando 10, 12 personas diarias. Afuera (del edificio municipal) están las personas esperando un lugar para sepultar…”, dijo el alcalde haciendo alusión al antes y después de la pandemia.

Twitter

Tuit

El edil estima que buena parte de la situación que enfrenta Ilopango se debe a que la mayoría de la población no ha acatado las medidas sanitarias.

“Hemos podido identificar que familias enteras salen a los supermercados a comprar y es allí donde hemos estado para restringir y hacer un llamado de conciencia, para que solo una persona realice sus compras” , enfatizó.

Según Perdomo en su municipio se han llegado a detectar más de 150 casos de contagio por COVID-19. “Es bastante difícil la situación que estamos viviendo y eso que aún hay personas que creen que lo que esta pasando es un juego”, alegó.

En cuanto a las medidas sanitarias, Perdomo señaló que no solo van enfocadas a combatir el COVID sino también otras enfermedades letales para la población como el dengue.

“Estamos viviendo la pandemia y enfrentamos el problema del dengue, hemos pedido a la población que colabore, no solo manteniendo medidas sanitarias contra el COVID-19 sino también que no mantenga agua estancada”, subrayó el alcalde.

Más de la mitad de inhumaciones por COVID-19 en La Bermeja son de otros municipios

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo este lunes que se han realizado 788 inhumaciones en el cementerio La Bermeja, en un área especial donde se han sepultado todas las personas fallecidas bajo sospechas de COVID-19. Dijo que más de la mitad de esos entierros son de habitantes de otros municipios.

“De estas casi 800 inhumaciones, más de la mitad son de otros municipios que no tienen espacios en los cementerios, más de 100 inhumaciones se han hecho de manera gratuita”, manifestó el alcalde capitalino.

Además, afirmó que “más de 100 municipios han solicitado ayuda de inhumaciones, cerca de 480 las inhumaciones de otros municipios que hemos hecho en San Salvador”.

Fuente: elsalvador.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *