25 nuevas empresas puertorriqueñas dirigidas y creadas por niños de entre las edades de 9 a 12 años hoy día existen gracias al programa de desarrollo empresarial SEEDS, de la organización sin fines de lucro Friends of Puerto Rico. El grupo de aproximadamente 100 estudiantes, que recibirán su diploma de graduación del programa el 30 de julio, a través de una ceremonia virtual, se convirtieron en los primeros en completar los cursos que buscan levantar la primera generación de emprendedores en Puerto Rico.

“Estamos felices de poder ver a este grupo de jóvenes creando sus empresas utilizando productos locales para mejorar sus comunidades”, compartió Angelique Sina, presidenta de Friends of Puerto Rico, al explicar que la misión principal de la organización es crear una economía sustentable para el país a través del emprendimiento.

Dentro del grupo de empresas creadas por el grupo de niños se encuentran varios innovadores conceptos de negocio como Nutratierra Viequense, creando composta y vendiendo huevos orgánicos; Bizcup, en la que confeccionan cupcakes veganos y orgánicos; Paradise Accesories, de prendas creadas con material reciclado; Guardacostas, donde diseñan y venden artículos de decoración para el hogar con temática marítima para concientizar sobre la importancia de la conservación de nuestros océanos; entre otros.

El grupo de estudiantes está compuesto por niños pertenecientes a diferentes escuelas públicas Montessori de los pueblos de Vieques, Aibonito, Guaynabo, Toa Baja y Barranquitas. Estos comenzaron a tomar los cursos de emprendimiento de SEEDS en septiembre del año pasado navegando un robusto currículo a través del cual estos aprenden cómo levantar un negocio desde cero.

El programa también provee servicios de mentoría de exitosos empresarios puertorriqueños que ayudan a los estudiantes con consejos sobre el manejo de sus empresas.

El dinero para la creación de sus negocios es recaudado por los propios estudiantes a través de la venta de Café Ama, café éticamente cosechado 100% en Puerto Rico, que la fundación fundó para ofrecer programas de desarrollo empresarial para mujeres y niños. El porcentaje mayor de la venta de Café Ama va dirigido a las empresas de los estudiantes como inversión base para la creación de las mismas.

Instagram

Post

Para más información sobre Friends of Puerto Rico y su programa SEEDS visite www.friendsofpuertorico.org.