El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, un funcionario cercano al presidente Donald Trump, fue diagnosticado con COVID-19, informó este lunes la Casa Blanca.

O’Brien realiza sus labores aislado fuera de la Casa Blanca actualmente. Al dar positivo se convirtió en el funcionario de la Administración Trump de más alto rango con la enfermedad, que ha causado más de 649 muertes en todo el mundo según la Universidad Johns Hopkins.

“Tiene síntomas leves, se ha aislado a sí mismo y trabaja desde un lugar seguro (…) No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente -Mike Pence-. El trabajo del consejo de Seguridad Nacional se mantiene sin interrupción”, se lee en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia

La aparición más reciente junto con Trump fue el 10 de julio en Miami, en la sede del Comando Sur del Ejército, de acuerdo con Efe. Se desconoce cuándo se reunieron por última vez.

El consejero de seguridad estuvo recientemente en una gira por Europa, donde se reunió con funcionarios de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Lee también: Pandemia: Nicaragua, la excepción en el abordaje del virus

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación