DISCURSO. El expresidente de los EE.UU. Donald J. Trump tiene previsto reaparecer el 28 de febrero. | Foto: archivo.

El Presidente Trump declaró este jueves a los medios a las afueras de la Casa Blanca que “no perjudica” sus perspectivas de reelección si una vacuna contra el coronavirus estuviera disponible antes del día de las elecciones, que se espera se realicen el próximo 3 de noviembre.

Mientras hablaba con los reporteros justo antes de salir hacia Ohio, Trump pregonaba sobre el progreso que tienen las investigaciones sobre las vacunas en su país, diciendo: “Muchas cosas buenas están sucediendo en este momento”.

Cuando se le preguntó si eso ayudaría a sus perspectivas contra Joe Biden, Trump dijo: “A mí no me dolería, no me dolería”. “Pero no lo estoy haciendo, no para las elecciones”, agregó. “Lo quiero rápido porque quiero salvar vidas”, apuntó.

El mismo tema surgió un par de horas antes cuando Trump fue entrevistado por Geraldo Rivera en su programa de radio en Cleveland. Al preguntarle cuán pronto los Estados Unidos podrían ver una vacuna contra el nuevo coronavirus, el presidente dijo: ” Antes de fin de año, quizás mucho antes”.

“¿Más pronto del 3 de noviembre?” preguntó el abogado y periodista Rivera.

“Oh, creo que en algunos casos, sí, es posible antes, pero justo en ese momento”, dijo Trump. “Tenemos grandes compañías, geniales, las más grandes compañías del mundo trabajando en ello. Y el resto del mundo también está haciendo vacunas, así que veamos cómo lo hacen. Estoy a favor de ellas”, comentó.

Te puede interesar: EE.UU. ofrece recompensa por quienes intenten interferir en elecciones

Mike DeWine da positivo al COVID-19

Justo en el momento en el que Trump atendía a los periodistas a las afuera de la Casa Blanca, antes de volar a Ohio, el equipo del gobernador Mike DeWine (R) informaba sobre el estado de salud del líder del estado, quien resultó positivo para el test de coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, la oficina del gobernador indicó que DeWine no había presentado ningún síntoma y que planeaba regresar de Cleveland a Columbus, donde tanto él como la primera dama Fran DeWine se harían la prueba para descartar el virus.

Luego de conocerse el resultado, la oficina de DeWine informó que el gobernador se pondría en cuarentena en su hogar durante los próximos 14 días.

La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter del gobernador. Allí fue subida la declaración completa de su equipo de trabajo y se ratificó el resultado.

Twitter

Governor Mike DeWine

Con información de The Washington Post