Este domingo un terremoto de magnitud 5,1 sacudió a Carolina del Norte, impactando a unos 3,2 kilómetros de la ciudad de Sparta, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El sismo más fuerte que se registra en el estado desde el terremoto ocurrido en 1926.

Te puede interesar: EE.UU. ofrece recompensa por quienes intenten interferir en elecciones

El movimiento telúrico, cuyo epicentro estuvo en el condado de Alleghany, se sintió tanto en Carolina del Sur como en Georgia. El sismo fue reportado por varios usuarios a través de las redes sociales. “El USGS recibió informes de más de 482 kilómetros de distancia, en Atlanta”, reseñó CNN en español.

El terremoto se sintió alrededor de las 8:07 a.m. (hora Miami).

El alcalde de Esparta, Wes Brinegar declaró a los medios locales que el sismo se sintió como una locomotora y que la fuerza del movimiento lo despertó.

“Se sintió como una gran locomotora pasando y una gran ola viniendo debajo de la cama. Una gran ola que viene a levantarte”, comentó.

Twitter

NWS Raleigh

Hasta el momento no hay informes inmediatos de heridos, pero sí de algunos daños menores.

“Cimientos agrietados y cosas que se caen de los estantes de las casas”, aseguró Brinegar. “He vivido aquí toda mi vida y nunca he sentido algo así”, aseguró.

El USGS emitió una alerta verde para notificar a sus residentes que “hay una baja probabilidad de víctimas y daños”.

Te puede interesar: Departamento de Estado levanta aviso general de viajes internacionales

El concejal Cole Edwards, según CNN también reveló haberse despertado de golpe por el terremoto, dijo. No hubo daños en su casa, pero si se rompieron algunos platos y cayeron algunas fotografías de la pared.

“Hemos tenido mucha gente asustada esta mañana”, afirmó el alcalde. “Ese fue el más intenso que hemos tenido”.

Con información de CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *