Desde Bedminster, Nueva Jersey el Presidente Donald Trump sorprendió a los americanos luego que firmara una orden ejecutiva que difiere los impuestos de nómina y amplía los beneficios por desempleo, una medida con la que el primer mandatario busca ayudar a los residentes fuertemente afectados por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Biden publica video cargado de políticas sobre cómo arreglaría la economía de EEUU

Las acciones tomadas por el presidente son:

-Proveer a los estadounidenses de una ayuda financiera por desempleo por hasta $400 semanales, una cifra que está por debajo de los $600 previamente establecidos. El mandatario además indicó que los estados deberán asumir el 25% de este aporte. “Aproximadamente 10.2% de los estadounidenses en edad laboral están desempleados”, de acuerdo al último reporte del gobierno de este viernes. La contribución federal sería redirigida del dinero de ayuda para desastres en la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, indicó Trump.

-Retrasar el pago de impuestos de nómina para los empleados que ganen menos de $100 mil a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre. El impacto de esta medida podría depender de si las empresas deciden cumplir, pues las empresas deberían ser responsables de retirar grandes cantidades de dinero de los cheques de pago de sus empleados cuando venzan los impuestos.

-Proveer protección ante posible desalojo por no pagar la renta a personas que vivan en propiedades con hipotecas respaldadas por préstamos federales.

-Otorgar facilidades de pago para aquellos jóvenes que tengan préstamos estudiantiles. Tiene como objetivo extender el alivio otorgado por el Congreso en marzo hasta el final del año.

En total fueron cuatro los decretos ejecutivos firmados por Trump, con los que busca sacar adelante la economía del país socavada por los efectos de la pandemia.

En sus declaraciones Trump lamentó cómo los demócratas se negaron a aceptar sus demandas durante las recientes negociaciones, pero trató de hacerlas a un lado, diciendo que cuatro medidas que firmó el sábado “se encargará de casi toda esta situación”.

Pero hubo preguntas instantáneas sobre si las acciones de Trump eran tan firmes como las hizo ver. Un destacado experto nacional en beneficios de desempleo dijo que una de las acciones no aumentaría los beneficios federales de desempleo en absoluto. En cambio, el experto dijo que crearía un nuevo programa que podría tardar “meses” en establecerse, reseñó el Post.

Te puede interesar: Demócratas piden que se investigue al director general de correos por demoras

El presidente además dijo que si gana la reelección, buscará extender el aplazamiento y de alguna manera “terminar” los impuestos que se deben.

Con información de Dallas News y The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *