Un hombre acusado de asesinar a una mujer en Alejandría, de nacionalidad venezolana, que lo había denunciado por agresión sexual el otoño pasado, murió el sábado por una herida de bala autoinfligida que ocurrió cuando la policía intentó arrestarlo el miércoles 5 de agosto. La familia del hombre emitió un comunicado el sábado por la noche diciendo que estaban de duelo por la pérdida de ambas vidas.

Ibrahim E. Bouaichi, acusado de asesinato y violación, murió el sábado. | Foto: Departamento de Policía de Alexandria.
Ibrahim E. Bouaichi, de 33 años, habría estado en una relación con Karla E. Dominguez, de 31, antes de un incidente presuntamente violento en el apartamento de Domínguez en Alejandría, ocurrido el 10 de octubre de 2019.
Domínguez le dijo a la policía que Bouaichi irrumpió en su apartamento y la agredió sexualmente. El hombre fue acusado de seis delitos graves, se envió a la cárcel de Alexandria el 21 de octubre y se restringió el derecho a fianza, reseñó The Washington Post.
Bouaichi sostuvo su inocencia y sus abogados presionaron para un juicio rápido, pero luego llegó la pandemia de coronavirus y todos los procesos fueron pospuestos. Los abogados defensores dijeron que las visitas se habían reducido en la cárcel de Alexandria, que necesitaban reunirse con él antes del juicio y que las cárceles eran posibles puntos calientes para el COVID-19, aunque la de Alexandria no había tenido un caso.
Así le pidieron al juez de la corte de circuito de Alexandria, Nolan Dawkins, que permitiera a Bouaichi pagar una fianza.
El 9 de abril, Dawkins acordó establecer una fianza para Bouaichi de $ 25 mil, a pesar de la objeción de los fiscales de Alexandria. El juez ordenó al sospechoso que se quedara en su casa de Greenbelt y que no se saliera excepto para reunirse con sus abogados o servicios previos al juicio, y no tener ningún contacto con Domínguez.
El juez, que se retiró en junio después de 26 años de ejercer y no respondió a una solicitud de comentarios, no ordenó el monitoreo electrónico de Bouaichi.
A principios de mayo, la policía de Greenbelt encontró a Bouaichi en su automóvil en un restaurante de Wendy’s, y alegan que embistió a una patrulla con su vehículo. Fue acusado de múltiples cargos de agresión, conducir en estado de ebriedad y múltiples cargos de tráfico, pero fue liberado bajo fianza después de una noche en la cárcel del condado de Prince George’s.
El incidente en Greenbelt habría provocado una moción de los fiscales de Alexandria para revocar la fianza de Bouaichi, aseguró Bryan L. Porter, abogado de Alexandria Commonwealth. Sin embargo, nadie notificó a las autoridades de Virginia que el hombre había sido arrestado por segunda vez.
El 29 de julio, Domínguez fue encontrada muerta a balazos frente a su apartamento en South Greenmount Drive, en Town Square en Mark Center Apartments. Dos días después, la policía de Alejandría obtuvo una orden de arresto por asesinato para Bouaichi.
Pero cuando fueron a arrestarlo, se había ido. El martes, después de varios días de búsqueda infructuosa, la policía emitió un comunicado de prensa diciendo que Bouaichi había sido acusado del asesinato de Domínguez y pidiendo la ayuda del público para localizarlo.
A la mañana siguiente, la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de los Alguaciles de Estados Unidos y los oficiales de Alexandria vieron el automóvil de Bouaichi en el condado de Prince George’s. Cuando se dirigieron a arrestarlo, el sospechoso se disparó a sí mismo, informó la policía.
Murió el sábado pasado en un hospital local, informó la policía en un comunicado de prensa.
La familia de Bouaichi emitió un comunicado el sábado por la noche: “Nuestro hermano e hijo Ibrahim murió hoy, tras haberse quitado la vida. Estamos muy entristecidos por la muerte de Karla y deseamos que esta tragedia nunca hubiera sucedido. Mientras ponemos a nuestro hijo a descansar, pedimos paz para todos los involucrados mientras lamentamos nuestras pérdidas”.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.
Fuente: The Washington Post.