El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, pidieron boletas de votación para participar vía correo en las elecciones primarias de Florida, previstas para el martes, reseñó CNN en Español con información del sitio web del Supervisor de Elecciones del Condado de Palm Beach.

El primer medio en informar sobre la petición fue USA Today. Trascendió que las boletas fueron enviadas vía correo al Club Mar-a-Lago, que pertenece al presidente, el miércoles. La noticia contrasta con los cuestionamientos que ha hecho Trump a este mecanismo de votación.

El presidente Donald Trump tuiteó el jueves 30 de julio que, a su juicio, las elecciones de noviembre serán las más inexactas y fraudulentas de la historia al realizarse mediante el voto universal por correo.

Leer más: Demócratas piden que se investigue al director general de correos por demoras

El mandatario incluso planteó la posibilidad de posponer los comicios: “Será una gran vergüenza al país. ¿Retrasamos la elección hasta que la gente pueda votar apropiada y seguramente?”.

Twitter

Tuit del presidente Trump

A inicios de agosto Trump se refirió puntualmente al sistema electoral de Florida, al afirmar que es seguro.

“Ya sea que lo llame voto por correo o voto ausente, en Florida el sistema electoral es seguro, probado y es cierto. El sistema de votación de Florida se ha limpiado (derrotamos los intentos de cambio de los demócratas), por lo que en Florida animo a todos a solicitar una boleta y voto por correo”, tuiteó el mandatario.

Judd Deere, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, dijo a CNN que Trump “apoya el voto en ausencia, no el voto universal por correo”. Sin embargo, expertos en ese ámbito han afirmado que ambas cosas son esencialmente lo mismo.

Con información de CNN en Español y USA Today.