ir al contenido

Rusia produjo primer lote de vacunas contra el COVID-19

El servicio de prensa de la farmacéutica rusa Binnopharm informó este lunes 17 de agosto que el primer lote industrial de la vacuna Spútnik V, para prevenir el COVID-19, es de 15.500 dosis.

El viernes pasado Binnopharm había informado de la producción en serie de la vacuna, pero no precisó la cantidad. Además, el gobierno de Rusia prevé iniciar una campaña masiva de vacunación dentro de un mes.

Alexandr Ginzburg, director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, quien desarrolló la Spútnik V, dijo que en los próximos siete o diez días vacunarán a miles de personas a propósito de los estudios posteriores al registro de la dosis.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

Dichos estudios se realizarán por hasta seis meses, pero no impedirán la vacunación masiva de la población, reseñó Efe. La aplicación de la dosis será voluntaria.

Entre las reacciones al anuncio de la vacuna destaca la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cuestionó el viernes que Rusia, a su juicio, se saltó ensayos al momento de desarrollar el prototipo.

Sugerimos leer: ESPECIAL | Cuatro países de América realizarán elecciones en medio de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, señaló que la vacuna deberá seguir los protocolos de precalificación y revisión establecidos en sus pautas. En la lista del organismo internacional de las vacunas más avanzadas, difundida la semana pasada, no estaba la Spútnik V.

Con información de Tass y Efe.

Últimas Noticias