Tormentas similares a las registradas el domingo que impactaron el territorio salvadoreño continuarán este lunes, así lo informó el ministerio de Medio Ambiente.

“Estamos influenciados por el ingreso de humedad que viene desde el Caribe hacia el territorio. También observamos una zona de convergencia tropical ingresando al país que va a aportar humedad”, detalla el informe climatológico reseñado por elsalvador.com.

Para este día se espera nubosidad, la cual se intensificará en horas de la tarde. Asimismo se esperan lluvias y tormentas en horas de la tarde y noche, las cuales afectarán principalmente la cordillera volcánica central y occidental del país.

Pese a la presencia de humedad, el MARN también señaló que se espera un ambiente caluroso en horas de la tarde. En la zona central y occidental las temperaturas rondarán los 32 grados celcios y en la zona oriental habrá una máxima de 37 °; la zona costera experimentará una máximo de 35 °.

Lee también: Cuáles son los “tratamientos” contra el COVID-19 que resultaron ser peligrosos

Durante horas de la noche se espera un clima más agradable con temperaturas mínimas de 20 grados.

Lluvias e inundaciones

La lluvia que se registró la tarde del domingo en El Salvador provocó inundaciones en varias calles del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, según imágenes que circularon en redes sociales.

Protección Civil informó que la acumulación de basura en los desagües provocó que se complicara la situación, por lo que recomendó a la población evitar tirar desechos sobre la vía.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

“Todos podemos colaborar para evitar estos incidentes durante la temporada de lluvias no arrojemos basura en las calles”, sugirió a través de su cuenta en Twitter.

Tras la lluvia, viviendas y algunos comercios resultaron anegados por varios minutos, mientras el paso vehicular se vio dificultado, de acuerdo con un video que compartió la entidad del Ministerio de Gobernación en la red social.

Fuente: elsalvador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *