Luego de cuatro meses de pausa por el arribo e impacto de la pandemia de COVID-19, la aerolínea panameña Copa Airlines anunció la reanudación de vuelos entre Estados Unidos y algunas de las principales ciudades suramericanas.

En principio, Miami y Nueva York aparecen como las primeras ciudades para el despegue y arribo de vuelos de la mencionada compañía en territorio estadounidense. Las conexiones habilitadas hasta la fecha son San José (Costa Rica), Quito y Guayaquil (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana) y Santiago (Chile).

De acuerdo con información de Simple Fliying, la reactivación de sus operaciones se llevará a cabo de manera gradual.

A diferencia del pasado, no habrá vuelos diarios. De entrada, se conoce que la aerolínea operará los días 21, 22, 28 y 29 de agosto en Miami, mientras que en Nueva York hará las labores el 22 y 29 del mismo mes.

Asimismo, la compañía anunció una serie de medidas a aplicar para sus vuelos y así evitar la propagación de la pandemia.

La agencia de noticias EFE mencionó a la directora senior de experiencia al cliente, Diana Mizrachi, quien aseguró que “sabemos que el COVID-19 cambió la forma de viajar y las expectativas de nuestros pasajeros. Por ello, hoy más que nunca, en Copa Airlines seguimos comprometidos con su bienestar y hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizarle la mayor seguridad en su próximo viaje con nosotros, porque su seguridad es nuestra principal prioridad”.

Las aeronaves contarán con filtros de alta eficiencia capaces de purificar el aire hasta en un 99.97%. Además, se confirmó un fuerte proceso de desinfección de sus piezas con prductos adecuados para mantener a raya al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *