El presidente Donald Trump reaccionó el martes 18 de agosto a comentarios de la exprimera dama Michelle Obama, quien lo señaló de ser el mandatario equivocado para Estados Unidos.

“Alguien, por favor, explíquele a Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Blanca, si no fuera por el trabajo realizado por su esposo, Barack Obama”, tuiteó el líder republicano cuando inició la Convención Nacional del Partido Demócrata.

Twitter

Tuit

A 77 días para las elecciones del 3 de noviembre, el presidente dijo que observó en Michelle Obama una “falta de entusiasmo” en el apoyo que le expresó al candidato demócrata, Joe Biden.

“Mi Gobierno y yo construimos la economía más grandiosa de la historia, de cualquier país (…) Salvé millones de vidas y ahora estoy construyendo una economía aún más grandiosa que la anterior”, añadió el presidente en otros tuits.

La Convención Demócrata vivió una sentida apertura de parte de Michelle Obama, quien señaló que el presidente Trump podría estirar el error en caso de ser reelecto en los comicios.

“Es un momento difícil, y todo el mundo lo está viviendo de diferentes maneras. Y sé que mucha gente es reacia a sintonizar una convención política en este momento o a la política en general. Créanme, lo entiendo. Pero estoy aquí esta noche porque amo este país con todo mi corazón, y me duele ver a tanta gente sufriendo”, dijo Obama.

“Déjenme ser lo más honesta y clara que pueda. Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país (…) Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, atizó la esposa de Barack Obama.

A diferencia del pasado, esta ocasión quedó marcada por la dinámica virtual de la convención por la pandemia del COVID-19, cuyo cónclave fue instalado en Milwaukee y que se mantendrá hasta el día 20 del mes en curso.