derecho al voto
CELEBRACIÓN. La fiesta será en una finca de casi 30 acres junto al mar, en la isla de Martha's Vineyard. | Foto: Efe/Giorgio Viera.

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, aseguró que el gobierno de Donald Trump “ha demostrado que derribará” la democracia si eso hace falta para ganar, por lo que exhortó a los estadounidenses a trabajar para fortalecer la democracia en el lapso que queda para las elecciones del 3 de noviembre.

“Tenemos que ponernos a trabajar para reforzarla -la democracia-, volcando nuestros esfuerzos en estos 76 días y votando como nunca antes”, dijo Obama en la Convención Nacional Demócrata, según reseñó Efe.

Señaló que Trump busca dificultar la participación en las elecciones, en el contexto de los cuestionamientos hacia el voto por correo, los recortes al Servicio Postal y denuncias de que se puede cometer un fraude.

Lee también: Trump responde a Michelle Obama: No estaría aquí si no fuera por Barack

“Así es como la democracia se marchitará, hasta que no haya democracia en absoluto. No podemos permitir que eso pase. No dejen que ellos les quiten su poder. No dejen que ellos les quiten su democracia. Hagan un plan ahora mismo sobre cómo van a implicarse y votar. Háganlo lo más pronto que puedan”, dijo.

A juicio de Obama, el actual mandatario trata la Presidencia como un “reality show” para recibir atención. “Donald Trump no se ha adaptado al trabajo porque no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son graves. Más de 170 mil estadounidenses muertos” -por COVID-19-.

Te sugerimos leer: Afroamericanos, potencialmente claves en el duelo electoral entre Biden-Trump

Expresó su respaldo a la fórmula demócrata encabezada por Biden junto con la aspirante a vicepresidenta Kamala Harris, por lo que pidió votar por ellos. Al mismo tiempo dijo que nunca creyó que su sucesor compartiera su visión y políticas. “Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio (…) Pero nunca lo hizo”.

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *