La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de EE. UU. Informó este viernes que el estado de Maryland agregó 53 mil 900 empleos en julio y la tasa de desempleo disminuyó a 7,6%, más de un 25% menos que la tasa de desempleo nacional.
En Maryland son 156 mil 200 los empleos recuperados durante la respuesta a la pandemia del COVID-19, reseñó la oficina del gobernador Larry Hogan en un comunicado.
La tasa de desempleo de Maryland es la más baja de la región, incluida Virginia con 8,0% y el Distrito de Columbia con 8,4%.
“Nos está yendo mucho mejor en nuestras métricas de salud que en la mayoría del país, y estamos mejorando mucho en nuestra recuperación económica (…) Queremos hacer lo que sea necesario para mantenerlo así”, dijo Hogan.
Agregó: “Quiero agradecer a las muchas empresas que se han tomado tan en serio las precauciones de salud y seguridad (…) Sus acciones nos están ayudando a que más residentes de Maryland vuelvan a trabajar y a mantener a Maryland abierto para los negocios”.
El número de empleos ganados en junio se revisó, evidenciando un alza de 5 mil 600 puestos de trabajo. Así la cifra subió de 68 mil 300 a 73 mil 900.
Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia
Según el informe de hoy, el sector del ocio y la hostelería experimentó el mayor crecimiento con un aumento de 26 mil 100 puestos de trabajo; el sector comercio, transporte y servicios públicos aumentó en 8 mil 300; los subsectores comercio minorista 5 mil 500; transporte, almacenamiento y servicios públicos, 2 mil 500; y comercio mayorista 300.
Otros sectores que experimentaron crecimiento incluyen: otros servicios (4 mil 100); minería, explotación forestal y construcción (2 mil 600); fabricación (1 mil 500); actividades financieras (600); e información (100).
El sector de servicios profesionales y empresariales disminuyó en 2 mil 500 puestos de trabajo. el sector de servicios de educación y salud disminuyó en 500 puestos de trabajo.
Con información de comunicado oficial.