COMPARTE

Steve Bannon, conocido en el pasado por haberse desempeñado como consejero del presidente Donald Trump, fue detenido este jueves por supuestamente defraudar a personas que donaron dinero destinado a la construcción de un muro en la frontera con México, lo que representa un nuevo revés para el mandatario en la carrera por repetir al frente de la Casa Blanca.

De acuerdo con información de la agencia de noticias AFP, el hombre se declaró no culpable por los delitos de fraude bancario y conspiración para lavar dinero.

Bannon fue liberado bajo una fianza de cinco millones de dólares.

“Todo este fiasco es para detener a la gente que quiere construir el muro”, dijo a los medios presentes tras salir de su audiencia de presentación.

Presentado en una fiscalía ubicada en el distrito sur de Nueva York, el exconsejero de Trump fue acusado junto a otras tres personas por el fraude ante la recaudación de fondos para la campaña “Construimos el muro”. Los responsables prometieron que el dinero sería usado para la estructura, pero se quedaron con miles de dólares.

Según los fiscales, la campaña fue capaz de recadar $25 millones.

Desde el Despacho Oval, el presidente Trump dijo no saber nada del proyecto: “no he tenido contacto con él desde hace mucho tiempo. Creo que es algo muy triste para Bannon. Creo que es sorprendente”.

Bannon fue arrestado en un yate de 45 mutros ubicado frente a las costas de Connecticut, de acuerdo con información de The New York Times. Según el medio, la embarcación está valorada en aproximadamente $35 millones y pertenece al multimillonario chino Guo Wengui.

La construcción del muro en la frontera con México ha sido la principal promesa de Trump desde que anunciara su candidatura presidencial y posterior triunfo en el proceso del año 2016. Pese a sus palabras, no ha concretado la construcción del mismo.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación