The Washington Post obtuvo una serie de grabaciones secretas en donde se escucha a Maryanne Trump Barry, hermana del presidente Donald Trump, señalando que el mandatario es un hombre que “no tiene principios” y agrega su “falta de preparación” para el cargo que ostenta y bajo el cual espera mantenerse otros cuatro años frente a su participación en las elecciones del 3 de noviembre.

A Trump Barry se le escucha decir que “todo lo que (su hermano) quiere es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno. Ninguno”.

La responsable de realizar dichas grabaciones fue Mary L. Trump, sobrina del jefe de Estado, quien ha sido crítica contra el presidente de Estados Unidos.

“Estoy hablando con demasiada soltura, pero ya sabes. El cambio de relatos. La falta de preparación. Las mentiras. Vaya mierda”, añade la hermana mayor del republicano.

La mujer hace mención de la entrevista que en 2018 dio su hermano a Fox News, cadena a la que asomó que ella podría formar parte de su equipo de trabajo como supervisora en la frontera con México, específicamente en los casos en los que menores son separados de sus padres.

“Si uno fuera una persona religiosa, uno quiere ayudar a la gente. No hacer esto”, dijo. “Es la falsedad de todo ello. La falsedad y la crueldad. Donald es cruel”, agregó sobre esta polémica medida aplicada por su hermano y que le ha valido un sinfín de reclamos.

La agencia de noticias AP indicó que poco después de revelarse lo que decían los audios, la Casa Blanca emitió un comunicado firmado por el mandatario.

“Todos los días sale algo nuevo, ¿a quién le importa? Echo de menos a mi hermano, y continuaré trabajando duro por el pueblo estadounidense. No todo el mundo está de acuerdo, pero el resultado es obvio. Nuestro país será pronto más fuerte que nunca”, indicó Trump.

Los audios salieron a la luz apenas horas después de que el jefe de Estado participara en el funeral de Robert, su hermano menor, quien murió el pasado 15 de agosto en Nueva York.

Mary Trump ha sido centro de noticias frente a las acusaciones contra su tío. Actualmente se conoce que cuenta con alrededor de 15 horas de grabación en conversaciones sostenidas con Trump Barry.

“Mary se percató que miembros de su familia habían mentido en testimonios previos”, manifestó Chris Bastardi, portavoz de la sobrina del republicano, “Anticipándose a un litigio, consideró prudente grabar conversaciones para protegerse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.