El presidente de Estados Unidos y aspirante a la reelección, Donald Trump, participó en la jura de cinco inmigrantes que recibieron la ciudadanía estadounidense, cuyo acto fue transmitido el martes durante la Convención Nacional Republicana.

Los beneficiados son dos hombres de Bolivia y Ghana, y tres mujeres del Líbano, India y Sudán, quienes según Trump siguieron las reglas, obedecieron las leyes, aprendieron la historia del país y demostraron ser personas íntegras.

El acto contrastó con la política migratoria de la actual Administración, que ha buscado frenar la llegada de extranjeros; tanto de quienes intentar ingresar al país por la vía irregular como por la legal.

Trump entregó el certificado con la nueva nacionalidad al boliviano Robert Ramírez, quien tiene una empresa de construcción; la libanesa Roma Gideon, psicóloga; Sudha Naranayan, programadora informática india; la veterinaria Namet Waldosid, de Sudán, y el médico ghanés Salah Abdul Samad.

Youtube

Ceremonia de juramentación en la Casa Blanca

“Se han ganado el bien más preciado, atesorado, querido y valioso en cualquier parte del mundo: se llama ciudadanía estadounidense. No hay mayor honor ni mayor privilegio”, expresó.

Intervención de Melania

En la segunda noche de Convención destacó el discurso de la primera dama, Melania Trump, quien reconoció las consecuencias de la pandemia y envió condolencias a quienes han perdido a un familiar por el COVID-19.

“Nuestras vidas han cambiado drásticamente. El enemigo invisible, COVID-19, inundó nuestro hermoso país y nos impactó a todos (…) Mis oraciones están con aquellos enfermos”, dijo en la Casa Blanca.



POLÍTICA. La primera dama se refirió a Donald Trump como una persona auténtica que no descansará hasta ayudar a los afectados por la pandemia. | Foto: Efe/Michael Reynolds.

Melania Trump señaló además que hay partes de la historia de Estados Unidos de las que no está orgullosa, pero a su vez respaldó la candidatura de Donald Trump, quien estaba entre el público, al considerar que en quien más le conviene al país.

“Nos sentiríamos honrados si podemos servir a este país increíble durante cuatro años más”, añadió.

Confirmación de candidatura

El lunes, en el primer día de la Convención, el Partido Republicano confirmó desde Charlotte, Carolina del Norte, la nominación de Donald Trump para las elecciones del 3 de noviembre.

Trump fue ampliamente respaldado por los delegados conservadores. Asimismo, poco después de su nominación oficial reiteró su advertencia sobre un posible fraude si usan el voto por correo.

“Esta es la mayor estafa de la historia y digo del mundo, no solo de nuestra nación (…) ¡La única forma en la que los demócratas nos robarán esto es si la elección está amañada! ¡Vamos a ganar estas elecciones!”, dijo.

Exhortó a sus seguidores, en el Centro de Convenciones de Charlotte, a tener cuidado con las irregularidades que se puedan presentar con el voto por correo; y ante una multitud que gritaba “cuatro años más”, respondió: “Si quieren volverlos locos de verdad, digan 12 años más”.

El vicepresidente Mike Pence, quien es compañero de fórmula de Trump, opinó que el Partido Demócrata está, a su juicio, desbordado por la izquierda.

“Joe Biden y el Partido Demócrata han sido desbordados por la izquierda radical. Su agenda es impuestos más altos, medicina socializada, fronteras abiertas, aborto a la demanda y recorte de financiación a los hombres y mujeres que sirven para hacer cumplir la ley”, señaló Pence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *