Durante las próximas horas las zonas centro y occidente del territorio nacional serán afectadas por chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes.

Además, de acuerdo al informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn, indica que existe una alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal del río Grande de San Miguel en el cantón El Brazo, entre el caserío Santa Fidelia y La Canoa.

Te puede interesar: Homicidios bajaron no solo en los municipios salvadoreños con Plan Control Territorial

También se prevé el incremento en el nivel de la laguna El Jocotal, y la alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal, del Río Goascorán con atención especial en la zona de Barrancones, Candelaria de la Rompisión y Piedras Blancas.

Twitter

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Ante ese panorama, el director de Protección Civil, William Hernández, emitió un “aviso por lluvias moderadas a fuertes“.

La institución recomendó a la población residente en dichos lugares mantenerse vigilantes en el comportamiento de los caudales de los ríos, mantener drenajes limpios y permanecer atenta cuando se presenten las lluvias, principalmente si estas son de fuerte intensidad y mayor duración en zonas recurrentes a los riesgos antes expuestos.

Te puede interesar: Estas son las fechas en las que abrirán los principales aeropuertos de Centroamérica

A los medios de comunicación social se les solicita difundir este AVISO de manera amplia y suficiente.

Fuente: El Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *