Con el otoño e invierno cada día más cerca, no son pocas las ciudades que organizan sus fiestas y las adaptan a la pandemia del COVID-19. En Fredericksburg, Virginia, la ciudad hace planes para su tradicional desfile de navidad, el cual se desarrollaría bajo una dinámica diferente al pasado.

De acuerdo con información de la cadena ABC, lo habitual no será parte de lo que será este año, sino que el desfile se celebrará a la inversa, con carrozas estacionadas y espectadores que pasarán por la zona.

El desarrollo, agregó ABC, permitirá que la actividad se sostenga bajo las medidas sanitarias aplicadas por los especialistas de la salud.

En Virginia se reportaron 6 muertes y 645 nuevos casos para un total de 127 mil 571, esta última cifra está compuesta de 121 mil 919 contagios confirmados y 5 mil 652 probables (aquellos que presentaron síntomas y se conoció su exposición al virus pero que no se realizaron pruebas).

Los datos proporcionados por el Departamento de Salud contabilizan 2 mil 684 muertes totales: de las cuales 2 mil 551 están confirmadas por COVID-19 y 133 son probables.

Aprueban voto en ausencia

Este viernes los legisladores de Virginia aprobaron finalmente una ley destinada a facilitar el voto en ausencia en el estado. El proyecto de ley pide a la gobernación pagar por adelantado los gastos de envío y proporcionar buzones para los votos bajo esta modalidad.

La Cámara de Delegados aprobó la legislación que asignará $2 millones para el envío por correo prepagado y también establecerá un proceso para que los votantes tengan la posibilidad de corregir los problemas de papeleo en las boletas presentadas incorrectamente.

El gobernador Ralph Northam firmó el proyecto luego que se obtuviera la aprobación de la Cámara este viernes, pues recordemos que Northam había instado a los legisladores a aprobar rápidamente fondos adicionales para este voto, pues el tiempo para las elecciones generales se está terminando.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador informó de la legislación y de cómo esto ayudará a los votantes del estado.

“Virginia está facilitando el voto en las próximas elecciones, y no lo hace más difícil. Hoy firmé nuevas e importantes leyes de protección al votante que ampliarán el acceso a la votación anticipada, proporcionarán el envío prepagado en todas las boletas para votar en ausencia y permitirán que se utilicen buzones y lugares de entrega seguros”, compartió el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *