A pesar de los constantes ataques del presidente Donald Trump contra el partido demócrata y su posible impacto en la economía estadounidense si Joe Biden resulta ganador de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, los efectos de un potencial triunfo del exvicepresidente no tendrían necesariamente que verse como una carga negativa en la materia.

De acuerdo con la empresa Goldman Sachs, un triunfo del demócrata podría generar un impacto positivo en la economía estadounidenses, claramente afectada por los estragos causados por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la cadena CNN, el economista jefe de la firma, Jan Hatzius, aseguró que un cambio de poder “probablemente nos llevaría a actualizar nuestros pronósticos”.

Uno de los cambios que se vería en caso de un posible triunfo de Biden sería una mayor recaudación de impuestos. El exvicepresidente prometió también una baja tasa de interés que apunta a la aceleración de la economía nacional.

En cuanto a la ayuda por los efectos de la pandemia, es muy probable que el demócrata apoye la idea de aprobar un nuevo paquete de $2 billones como parte de un estímulo financiero para brindar soporte a los más afectados.

Sobre los planes de gasto a largo plazo, Goldman Sachs aseguró que este “al menos coincidiría con los probables aumentos de impuestos a largo plazo en las corporaciones y las ganancias de ingresos superiores”.

De acuerdo con el informe, “probablemente resultaría en una política fiscal estadounidense sustancialmente más fácil, un menor riesgo de una nueva escalada del comercio y una perspectiva de crecimiento global más firme”.

Otra de las grandes firmas en pronunciarse sobre el posible triunfo de Biden, líder hasta la fecha en las encuestas, fue Moody’s Analytics, la cual aseguró que la victoria del demócrata podría traer consigo la promesa de generar más de siete millones de empleos.

“Las perspectivas económicas son más fuertes bajo el escenario en el que Biden y los demócratas barren el Congreso y adoptan plenamente su agenda económica”, señaló el escrito de la mencionada empresa.

Luego del primer debate presidencial, CNN afirmó que el apoyo de los electores sobre la figura de Biden se ubicó en 57% por 41% del actual mandatario estadounidense. El segundo evento de este tipo se celebrará el 15 de este mes luego de que Trump, recientemente de alta por COVID-19, asegurara que estaba listo para volver a discutir con su rival sobre las propuestas de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *