Una nueva encuesta de CBS News muestra al demócrata Joe Biden liderando al presidente Donald Trump entre los probables votantes en Wisconsin, mientras que la carrera en Arizona es más pareja.

Trump ganó Wisconsin por un margen delgado en 2016 y navegó a la victoria en Arizona ante Hillary Clinton; las campañas están trabajando para cortejar a los votantes en ambos estados con el día de las elecciones a poco más de dos semanas de distancia.

Biden gana el apoyo del 51 por ciento de los probables votantes en Wisconsin, según la nueva encuesta, mientras que Trump está respaldado por el 46 por ciento. En Arizona, Biden toma el 50 por ciento entre los probables votantes en comparación con el 47 por ciento para Trump.

Las encuestas se realizaron del 13 al 16 de octubre y tienen un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales para los resultados de Wisconsin y 4,1 puntos porcentuales para Arizona.

En particular, mientras que Trump y su campaña han estado llevando a casa el mensaje de que está mejor preparado para combatir la pandemia de coronavirus, la encuesta muestra que la mayoría de los probables votantes en ambos estados creen que Biden haría un mejor trabajo manejando la crisis.

Trump está siguiendo a Biden en las encuestas, rezagado gravemente en la recaudación de fondos y perdiendo los avales de algunos republicanos prominentes e incluso ex ayudantes.

Pero queda un marcador por el que Trump cree que su campaña está mostrando su verdadera vitalidad en el tramo local y demostrando por qué puede volver a ganar el 3 de noviembre: tamaño de la multitud.

Trump ha regresado a la campaña con gusto después de luchar contra el nuevo coronavirus, celebrando mítines diarios con miles de partidarios en los hangares del aeropuerto, incluyendo eventos en los últimos días en Florida, Georgia, Michigan y Wisconsin. Al hacerlo, el presidente está de nuevo incumpliendo las advertencias de los médicos — incluyendo Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal — sobre los riesgos potenciales para la salud de grandes grupos que se reúnen con poco distanciamiento social y muchas máscaras de alejamiento.

Campañas

El ex vicepresidente Biden está haciendo campaña el domingo en Carolina del Norte, donde celebrará un evento por la tarde animando a los simpatizantes a votar temprano. Más tarde, celebrará una reunión virtual con líderes de fe afroamericanos.

El presidente Trump, por su parte, continúa su gira hacia el oeste. El presidente celebró eventos en Michigan y Wisconsin el sábado. También asistirá a un servicio religioso en Las Vegas y llevará a una recaudación de fondos en Newport Beach, California.

Texto tomado y traducido de The Washington Post