COMPARTE

Como cada año, y sin que la pandemia del coronavirus haya modificado los planes, la Casa Blanca ha celebrado la inauguración de su fachada de Halloween. Donald Trump y la primera dama, Melania, han participado en un evento especialmente diseñado para niños en el que han mostrado la entrada del Despacho Oval lleno de calabazas, enredaderas y un gran letrero desde el que han saludado a todos los que visitaron la casa presidencial.

A pesar de las recomendaciones de algunas asociaciones que pedían evitar este acto por el coronavirus, los planes del presidente no se han modificado. Se trata, además, de un acto más de campaña que pretende acercar a Trump con los votantes y sus familias a tan solo pocos días del 3 de noviembre.

La Casa Blanca no ha escatimado en costos y ha puesto lo mejor de lo mejor para recibir a los niños disfrazados. Y, en esta ocasión, se ha optado por insistir en el uso de las mascarillas faciales para reducir el riesgo de propagación del coronavirus en un hipotético caso.

Esta ruta, diseñada para mantener la distancia de seguridad entre los visitantes, ha estado llena de desinfectante de manos a disposición de todo el mundo. Y, a diferencia de otros años, la pareja presidencial ha mantenido bastante distancia con los pequeños disfrazados, a quienes han saludado a lo lejos y con bastante precauciones.

Días atrás, cuando se anunció la celebración de esta fiesta que tuvo como anfitriones a Donald Trump y Melania Trump, la primera dama insistió y pidió que dejasen a los niños participar en este encuentro. Inicialmente había bastante escepticismo sobre su celebración por su reciente recuperación de coronavirus.

Fue por eso por lo que la Casa Blanca emitió un comunicado de prensa explicando paso a paso el funcionamiento de esta fiesta y remitió también una serie de instrucciones con las precauciones que cada visitante debía tomar. Entre esas normas estaba la capacidad limitada del evento, la obligatoriedad en el uso de la mascarilla facial, la distancia de seguridad o la disponibilidad de desinfectante en el camino.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación