En medio de la crisis económica y social por la que atraviesa Venezuela, se siguen conociendo historias que comprometen la vida de los ciudadanos. En un reciente caso, dos hermanos de la tercera edad fueron hallados sin vida en su vivienda en Caracas, en estado de descomposición y con signos de desnutrición.
Se trata de Silvia Margarita Sandoval Armas y Rafael David Sandoval Armas, quienes tenían 72 y 74 años. La periodista venezolana Yohana Marra confirmó a través de su cuenta en Twitter el lamentable hecho: “Dos abuelitos fueron hallados muertos dentro de su casa, en las residencias Villa II, en Puente Hierro, Caracas. La causa de muerte fue desnutrición”.
De acuerdo con medios de ese país, fueron los propios vecinos quienes alertaron a los bomberos, luego de que ambos adultos mayores no respondieran a los llamados que les hicieron, teniendo en cuenta que ambos dependían de los alimentos que les suministraban personas que vivían en el mismo edificio, teniendo en cuenta que Silvia Sandoval tan solo recibía una pensión de 400.000 bolívares.
“Los vecinos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, la tarde del lunes 26 de octubre, porque tenían tiempo que no veían a los abuelitos. Una vecina dijo que la última vez los vio muy débiles”, agregó la periodista venezolana Marra.
Medios venezolanos también indicaron que Silvia Margarita Sandoval Armas habría fallecido entre 36 y 48 horas antes de su hallazgo en la cocina, mientras que su hermano Rafael David Sandoval Armas habría muerto 24 o 36 antes de su hallazgo en una habitación, por lo que el hombre habría estado medio día con su familiar fallecida.
Con información de Semana