Una aspirante republicana al Congreso por Pensilvania demandó a las autoridades del condado de Montgomery, para que desechen las boletas por correo que contenían errores y que fueron corregidas por los votantes.
Kathy Barnette, candidata republicana en el cuarto distrito del Congreso por Pensilvania, presentó una denuncia contra altos funcionarios electorales del condado en un tribunal federal de Filadelfia.
Barnette alegó que los funcionarios del condado violaron la ley electoral estatal y sus derechos constitucionales al revisar las boletas por correo antes del día de las elecciones; y luego comunicarse con los electores para invitarlos a corregir los errores que descubrieron.
Lee también: ESPECIAL l Demócratas prevén tomar el control del Congreso en elecciones generales
También alegó que a los observadores no se les dio suficiente aviso de que las boletas debían ser verificadas y se les negó el acceso adecuado para observar el proceso.
Al menos 1 mil 200 personas en el condado habían presentado una boleta defectuosa el sábado, según la denuncia de Barnette. Pidió a la corte que ordene a los funcionarios que “declaren nulas las papeletas que se hayan presentado al condado de Montgomery y que hayan sido modificadas posteriormente”.
Kelly Cofrancisco, portavoz de la Junta de Comisionados del Condado de Montgomery, dijo en una declaración enviada por correo electrónico: “Creemos que nuestro proceso es sólido y permisible según el Código Electoral. Entendemos que el Tribunal puede programar una audiencia sobre este asunto”.
Lee también: ESPECIAL | Los latinos batirán otro récord en las urnas electorales
Fuente: The Washington Post.