COMPARTE

Desde Detroit, en Michigan, la compañera de fórmula del demócrata Joe Biden, Kamala Harris, aseguró tener fe en el pueblo estadounidense mientras se desarrolla la jornada de votación presidencial y agregó que, más allá del elegido por las personas, lo más importantes de defender la integridad de la democracia nacional.

“Tengo fe en el pueblo estadounidense”, sostuvo la candidata a vicepresidente. “Creo firmemente que sea quien sea por quién votemos defenderemos (el pueblo estadounidense) la integridad de nuestra democracia y una transferencia pacífica de poder, y habrá algunas líneas que no importa por quién voten, no se cruzarán”.

La senadora aprovechó su llegada a Detroit para hablar de la importancia del voto en el estado de Michigan.

“Quiero recordar a todo el mundo obviamente que la votación cierra a las 20.00 horas -indicó Harris-. El camino a la Casa Blanca y el camino que determina quién será el próximo presidente de EE.UU. sin duda pasa por Michigan”, indicó.

Las más recientes encuestas muestran a Biden con una ventaja de 7.2 unidades sobre Trump. En Michigan, por ejemplo, la distancia es de 4.2, según RealClear Politics.

En estados clave como Florida, Arizona, Wisconsin y Pensilvania, la brecha es más corta, con el ex vicepresidente arriba por 2.3 puntos por encima del republicano.

Otra entidad importante, como Carolina del Norte, tiene a Trump con una ligera ventaja de 0.2 unidades.

Pese a la distancia en la intención de voto, para las elecciones presidenciales lo que determina al ganador es el número de colegios electorales obtenidos. La cifra para hacerse con el triunfo es de al menos 270 delegados.

Según el portal especializado, Biden obtendría 216 delegados por 125 de Trump, dejando en juego 197.

Se espera que los resultados oficiales tarden en ofrecerse, en parte por el conteo de las boletas enviadas por correo, con el voto anticipado como protagonista de la contienda y que vio a más de 90 millones de personas usar esta alternativa ante el impacto de la pandemia del coronavirus.

A juicio de la candidata a la vicepresidencia, este martes “todo está en juego, incluido el futuro de nuestra democracia”.

Preguntada sobre Trump, dijo estar “harta de hablar sobre el tipo (que hay) actualmente en la Casa Blanca. Saben por qué ¿Por qué? No tienen por qué hacerlo. Hablemos de la oportunidad que está frente a nosotros ahora: Elijamos a Joe Biden”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación