En una llamada con reporteros, la mañana de este miércoles, la campaña de Joe Biden afirmó que el candidato demócrata está en camino de ganar las elecciones, prediciendo victorias en un cuarteto de estados clave en el campo de batalla y argumentando que cualquier intento de Trump de llevar las elecciones a la Corte Suprema fracasará.

“Joe Biden está en camino de ganar esta elección y será el próximo presidente de los Estados Unidos”, dijo la directora de campaña de Biden, Jennifer O’Malley Dillon, durante la llamada.

O’Malley Dillon comentó que la campaña espera ganar Wisconsin, Nevada, Michigan y Pennsylvania.

En respuesta al discurso de Trump el miércoles por la mañana, O’Malley Dillon lo acusó de declarar la victoria falsamente: “El pueblo estadounidense puede elegir a su presidente (…) El presidente no puede elegir a las personas cuyos votos se cuentan”.

Recomendamos leer: Trump podría ser el primer mandatario en no ser reelecto desde el año 1992

Bob Bauer, un asesor principal de la campaña de Biden, se hizo eco de O’Malley Dillon y agregó que, a su juicio, los esfuerzos de Trump para socavar la democracia, incluso llevando la elección a la Corte Suprema, son “absolutamente seguros de fracasar”.

Bauer dijo: “Estamos completamente preparados para ello, porque es casi como si nos entregaran su manual de estrategias y nos lo leyeran en voz alta”.

La campaña de Biden también reconoció que Wisconsin puede ir a un recuento, como afirmó la organización de Trump. La ley estatal permite que la campaña de un candidato rezagado solicite un recuento si el margen entre los dos candidatos principales es inferior a 1 punto porcentual.

Lee además: Elecciones de este martes podrían terminar en una batalla legal

“Ciertamente es posible”, señaló O’Malley Dillon. “Vamos a ganar Wisconsin, recuento o no recuento”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación