Este miércoles, poco antes de que las proyecciones mostraran al demócrata Joe Biden como el ganador en el estado de Wisconsin, la cmpaña del presidente Donald Trump aseguró que solicitará un recuento de los votos en la entidad.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el jefe de la campaña del republicano, Bill Stepien, manifestó a través de un comunicado que “el presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente”.
Según la agencia de noticias AP, y con el 99% de los votos escrutados, el ex vicepresidente Biden habría obtenido un 49.6% del apoyo, poc más del 48.9% del lado del presidente Trump, sumandó así los 10 delegados que otorga el territorio.
Meagan Wolfe, administradora de la Comisión de Elecciones del estado, comentó este miércoles que solo un pueblo no ha entregado sus votos; no obstante, en el mismo sufragaron menos de 400 personas.
La funcionaria agregó que los resultados oficiales se certificarán después del 1 de diciembre, según las leyes estatales.
La legislación indica que si las proyecciones muestran una diferencia menos al 1% entre un candidato y otro, se puede solicitar un recuento de votos, algo que parece más que seguro desde el lado del equipo de Trump.
“Ha habido informes sobre irregularidades en varios condados de Wisconsin, que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, añadió Stepien.
En las elecciones presidenciales del año 2016, cuando el mandatario se enfrentó a la demócrata Hillary Clinton, su triunfo en la entidad fue por un corto margen de poco más de 22 mil votos.