Jason Miller, asesor de la campaña de Donald Trump, aseguró este miércoles en una llamada con periodistas que para final de semana podrían proclamarse ganadores de los comicios presidenciales pese a las maniobras legales que aplicarán en varios estados con ajustados resultados y cuyas proyecciones muestran ganador al demócrata Joe Biden.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el funcionario indicó que “para finales de esta semana, quedará claro a todo este país que el presidente Trump y el vicepresidente (Mike) Pence serán reelegidos durante otros cuatro años”.
Miller agregó que “tan pronto como el viernes” se informará sobre el triunfo de Trump en Arizona pese a que desde la noche del 3 de noviembre distintas cadenas de noticias arrojaran como vencedor a Biden.
No obstante, el equipo de Trump dijo que la mencionada entidad aún está en juego, por lo que solicitaron a AP y Fox News retirar la proyección que daba como ganador al ex vicepresidente de Estados Unidos.
EFE indicó que en la misma llamada participó Bill Stepien, jefe de campaña de Trump, quien afirmó que el mandatario está seguro de que se quedará con los delegados de Pensilvania.
“Declaramos una victoria en Pensilvania, y esto no se basa en intuición o sentimientos, se basa en matemáticas, y creemos que las cosas no estarán ajustadas”, comentó.
En dicho estado, el equipo del mandatario prometió aplicar una serie de acciones legales, pues cuestionaron que se consideren válidos aquellas papeletas enviadas por correo que se reciban en las 72 horas posteriores al proceso de voto en las urnas.
En Un comunicado, el grupo señaló que “están sucediendo cosas malas en Pensilvania. Los demócratas están planeando privar del derecho a voto y diluir los votos republicanos”.