Marco Rubio, senador republicano del estado de Florida, tuiteó este miércoles que debe finalizar el conteo de votos para declarar un ganador en las elecciones presidenciales, contienda en la que compite Donald Trump y el demócrata Joe Biden.
Aún está en curso el conteo de votos en cinco estados clave. “El resultado de la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos legalmente emitidos”, escribió Rubio en la red social.
Poco después agregó: “Tomarse días para contar los votos emitidos legalmente no es un fraude (…) Y las impugnaciones judiciales de los votos emitidos después de la fecha límite legal de votación no es una supresión”.
Lee además: Elecciones de este martes podrían terminar en una batalla legal
El tuit contrasta con la posición de Trump, quien se considera ganador, que hubo fraude a favor de Biden y aseguró que irá al Tribunal Supremo para frenar el conteo de votos. Hasta el momento, el presidente no ha presentado pruebas de la supuesta trampa.
Aún no hay un claro ganador de la contienda, al cierre de esta nota Biden llevaba 238 votos mientras que Trump 213, según el balance de The Associated Press. Quien triunfe deberá alcanzar 270 votos.
Recomendamos leer: Trump podría ser el primer mandatario en no ser reelecto desde el año 1992