COMPARTE

Al igual que sucedió en las elecciones de 2016, el republicano Donald Trump se alzó con el triunfo en el estado de Florida, considerado un territorio clave en las aspiraciones de todo candidato a la Casa Blanca. Las proyecciones de la agencia de noticias AP ubican al mandatario con un 51,2% de apoyo por sobre un 47,8% que obtuvo el demócrata Joe Biden.

Florida representa un importante paso en las aspiraciones del jefe de Estado y su deseo de estar por otro periodo presidencial al frente del país. Desde hace 24 años, el candidato que ha salido airoso en la mencionada entidad ha sido el ganador de la contienda nacional. Bajo esa estadística busca ampararse Trump, quien desde hace varias semanas ha estado detrás del exvicepresidente en las encuestas.

Lee también: Elecciones presidenciales: Campaña de Biden afirma estar lista para actuar legalmente

En 2016, Trump ganó el estado con un estrecho margen de solo 1.2% por encima de la demócrata Hillary Clinton. Los resultados desde entonces evidencian un aumento en el respaldo latino en Florida, un estado clave de la contienda.

Este año en dicha entidad votó de forma anticipada el mandatario, quien el sábado 24 de octubre dijo presente para sufragar en una biblioteca de West Palm Beach, cerca de su finca de Mar-a-Lago.

Recomendamos leer: Trump podría ser el primer mandatario en no ser reelecto desde el año 1992

Trump votó en Florida debido a que en 2019 modificó su lugar de residencia permanente, anteriormente en Nueva York. Al sitio de votación acudieron sus seguidores, expresando apoyo con banderas y carteles.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación