COMPARTE

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos concentró la participación de distintos grupos étnicos en el territorio norteamericano. Los latinos, considerado la minoría con más miembros, hizo valer su derecho en la pugna que mide al demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

Sobre el tema, Ricardo Sánchez-Silva, editor Senior El Tiempo Latino, entrevistó en exclusiva a través de Facebook Live a Dulce Rojas, coordinadora de campaña de Voto Latino.

Aunque aseguró que “estamos en un momento muy prematuro para determinar al ganador”, la especialista destacó la cantidad de votantes latinos respecto al pasado.

El grupo, informó Rojas, superó la meta de registrar a medio millón de votantes hispanos para los comicios de este año. El proyecto se gestó con el cierre de las elecciones de 2016, cuando el registro llegó a 170 mil votantes, para alcanzar el éxito.

“Respecto al conteo, todavía hay mucho por ver, así que no se puede ver a dónde fue definitivamente el voto latino”, aclaró la especialista.

Rojas detalló que Voto Latino hizo una encuesta a través de la cual notó que el principal interés de los jóvenes latinos en materia política giraba en torno a los temas relacionados al sistema judicial y el impacto de la justicia racial en el país.

En cuanto a lo visto por cada campaña, mencionó que los demócratas “tienen que hacer más para alcanzar a nuestra comunidad”.

Sobre los republicanos y las acciones de Trump para impugnar los resultados en algunos estados, consideró que estas son “tácticas para alentar a su base para movilizarse”.

Para ampliar información reproduce la entrevista a continuación:

Facebook

Live Voto Latino

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación