COMPARTE

La campaña del presidente Donald Trump aseguró este jueves el derecho a ver el conteo de votos en Pensilvania desde dos metros de distancia.

Un tribunal de apelaciones estatal revocó el rechazo de un tribunal inferior a una solicitud de la campaña de Trump para tener un acceso más cercano al proceso de conteo.

La juez Christine Fizzano Cannon ordenó que a todos los candidatos y sus representantes “se les permita observar todos los aspectos del proceso de escrutinio dentro de los 6 pies, mientras se adhieren a todos los protocolos de COVID-19, incluido el uso de máscaras y el distanciamiento social”.

En un escrito de 59 páginas presentado la mañana del jueves, la campaña de Trump se quejó de que los funcionarios en Filadelfia habían impedido que los observadores se acercaran lo suficiente a los funcionarios que procesaban las boletas.

El equipo republicano sostuvo que esto estaba “arrojando una nube sobre las papeletas procesadas y la integridad del voto”.

Lee además: ESPECIAL | Elecciones: Se define la continuidad o un cambio en la Casa Blanca

El Partido Demócrata de Pensilvania se había opuesto al pedido de la campaña de Trump, argumentando que la legislatura estatal había puesto límites a los observadores, aparentemente para evitar desafíos que consumían mucho tiempo.

Es poco probable que la decisión tenga un impacto inmediato en el conteo de votos. Los observadores no pueden cuestionar la validez de las papeletas. La campaña de Trump argumentó que no estaba tratando de cambiar eso y que solo quiere observar el proceso.

Es probable que los observadores estén atentos a cualquier irregularidad potencial para informar a la campaña. El equipo de Trump ya se ha sumado a las demandas republicanas que buscan detener el conteo de una pequeña cantidad de boletas por correo, cuyos votantes tuvieron la oportunidad de corregir errores.

“Según la Constitución, la legislatura tiene el derecho de hacer estas leyes, que han hecho, y el juez acaba de confirmar que deben cumplirse”, dijo la abogada de campaña de Trump, Pam Bondi, en una conferencia de prensa. “Así que planeamos entrar a ese edificio y observar legalmente el proceso de votación”.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación