Este miércoles, la policía de Clearwater, en Florida, arrestó a un hombre acusado de amenazar de muertes a partidarios del presidente Donald Trump, incluido su vecino, así como a funcionarios del partido republicano.

De acuerdo con información de la cadena NBC, Richard Szala, de 61 años de edad, fue investigado luego de dejar mensajes amenazantes en video de YouTube contra figuras como los senadores Mitch McConnell, Lindsey Graham, Rand Paul, Marco Rubio y Rick Scott. También hizo lo propio contra el gobernador Ron DeSantis y los representantes Jim Jordan y Matt Gaetz.

En sus mensajes, Szala amenazó con matar a los funcionarios ya mencionados.

Una vez notificados, los investigadores rastrearon al hombre a través del código IP de su computadora hasta dar con su dirección, una casa ubicada en Elizabeth Avenue.

La fuente informó que el acusado amenazó también a su vecino por ser seguidor del mandatario.

Detectives de Clearwater obtuvieron una confesión de Szala y su consentimiento para tomar como evidencia su computadora, teléfono y arma.

“Si haces una amenaza creíble, irás a la cárcel. No puedes amenazar a la gente como una broma o decir que lo siento o decir que realmente no quisiste decir eso. No lo sabemos, así que tratamos todas las amenazas como creíbles”, comentó Michael Walek, teniente del Departamento de Policía de Clearwater.

“Admitió haber hecho las declaraciones por enojo y simplemente no debería haberlo dicho, no lo decía en serio, pero aún así lo dijo”, agregó Walek. “Cada vez que alguien amenaza con dispararle y matar a alguien porque está molesto con ellos, es inapropiado y no será tolerado”.

NBC informó que registros públicos señalaron que Szala fue acusado de cometer acoso telefónico en el año 1989 en el estado de Illinois.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación