Todavía hay suficientes papeletas militares pendientes, en el extranjero y provisionales en Georgia para marcar la diferencia en el margen presidencial, dijo la oficina del secretario de Estado el viernes por la tarde.
Joe Biden mantuvo un margen de 1.585 votos sobre Trump en Georgia este viernes por la tarde. Según las leyes locales, un candidato puede solicitar un recuento si el margen es de 0.5 por ciento o menos, que sería aproximadamente 25.000 votos, de acuerdo con las cifras actuales.
En todo el estado se emitieron 13.012 papeletas provisionales y el viernes los condados seguían determinando qué papeletas serían rechazadas y cuáles serían contadas en los resultados oficiales. Además, hasta 8.410 papeletas militares y extranjeras pueden llegar antes de la fecha límite y añadirse a los resultados en todo el estado. En total, 18.008 papeletas militares y extranjeras ya han sido aceptadas.
El escrutinio de votos continuó el viernes mientras los funcionarios trabajaban para procesar las papeletas ausentes restantes antes de pasar a contar las papeletas provisionales. Del total de papeletas provisionales emitidas, 4.869 estaban en el condado de Fulton, el más poblado del estado. De ese número, 3.603 fueron aceptadas y el resto rechazadas.
Cuando se le preguntó sobre el tweet de Trump el viernes que planteó dudas sobre las llamadas “votaciones militares perdidas en Georgia”, Gabriel Sterling, gerente de sistemas de votación del secretario de Estado de Georgia, no estuvo de acuerdo con la afirmación, señalando que todavía hay tiempo para que esas papeletas llegaran antes de la fecha límite.
“Hay papeletas que lo van a hacer, hay papeletas que no van a llegar (para la fecha límite de hoy)”, dijo Sterling. “Vamos a contar todas las papeletas legales”.
Texto tomado y traducido de The Washington Post