Cientos de personas, entre simpatizantes del presidente Donald Trump y seguidores del ex vicepresidente Joe Biden, se encuentran concentrados de manera pacífica en los alrededores del Centro de Convenciones de Pensilvania, en Filadelfia, donde se centralizó el conteo de votos de la entidad en la carrera por la Casa Blanca.
Para la fecha, Pensilvania es uno de los cuatro estados, junto a Georgia, Nevada y Carolina del Norte, que no han arrojado proyecciones de un ganador en la justa presidencial.
De un lado, seguidores de Trump presionan frente a un supuesto fraude denunciado por el mandatario -sin pruebas-, mientras que los del bando demócrata celebran la que podría ser la victoria de Biden.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, los grupos estaban separados por vallas y la policía rondaba la zona con bicicletas para evitar un conflicto entre las partes.
Arrestos
Anoche, la misma área fue noticia luego de que la policía local arrestó a dos hombres que portaban cuchillos y supuestamente planeaban un ataque dentro del Centro de Convenciones de la entidad.
Según EFE, los uniformados fueron alertados sobre la presencia de dos personas que se movilizaron en una camioneta hacia las instalaciones. Los agentes vieron el vehículo estacionado a una cuadra del lugar donde se realiza el conteo de los votos sin permiso para el porte de armas.
En el auto, la policía encontró una pistola.
Desde anoche, la policía investiga supuestos planes violentos en el área.
Aunque en 2016 se quedó con el triunfo en Pensilvania, Trump se encuentra por debajo en el conteo de votos para esta ocasión aún sin finalizar el proceso.